Somos Realidad busca llevar 100 cenas navideñas a yucatecos

La asociación hace un llamado a la sociedad en general para sumarse a la campaña, que busca que las familias del estado de escasos recursos puedan pasar un rato de alegría en compañía de sus seres queridos

La asociación “Somos Realidad” hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse a la campaña que están promoviendo para donar 100 cenas navideñas a familias de Mérida y sus comisarías, quienes se han visto afectadas por la pandemia de covid-19 y de los fenómenos naturales en este año.

“Lo que buscamos es que estas personas en situación de vulnerabilidad no se queden sin celebrar Navidad y puedan pasar un rato de alegría en compañía de su familia, a pesar de las adversidades que están viviendo”, manifestó Xarvey Anefar Euán López, presidente de esta organización.

Explicó que las cenas serán entregadas en canastas navideñas, elaboradas por personas con discapacidad que forman parte de esta agrupación; sin embargo, hicieron una invitación abierta a las y los interesados en sumarse a estas tareas, o donar papel periódico, pegamento o barniz.

“Esta labor tiene un doble sentido, por una parte, apoyar a este sector que hoy más nos necesita, y por otro lado ayudar al medio ambiente reciclando materiales para hacer estas canastas, en donde se depositarán los alimentos que se recauden”, expresó.

Euán López dio a conocer que, para esta dinámica, se ofrecerán previamente cursos de manualidades a las personas que apoyen en la realización de estos cestos. 

Las cenas constarán de un refresco de 2 litros, una lata de frijol, un paquete de tostadas, una botella de sidra, dos paquetes de pasta, 2 cajitas de media crema, 2 cajitas de pure de tomate, 5 panes (bolilos), 2 paquetes de pate, dulces, botanas, medio kilo de manzana y uva.

La recaudación de estos alimentos inició el pasado 3 de diciembre y concluye el 22 del presente mes, y se entregarán el mismo 22 y 23 a las personas que previamente hayan identificado y que constaten que realmente requieren estos apoyos.

“Las y los interesados pueden donar desde un producto de la canasta básica, ya que cualquier aportación será de ayuda para poder lograr nuestra meta que es entregar las 100 comidas”, subrayó Xarvey.

Por su parte, Rosario Euán López, integrante de esta agrupación, destacó que este es un movimiento sin fines de lucro, conformado por grupos vulnerables como son las personas de diversidad sexual y con alguna discapacidad, con la finalidad de crear una fuerza ciudadana que luche por el respeto y libre ejercicio de sus derechos constitucionales y de carácter humano.

“Desde que iniciamos hemos hecho varias actividades culturales, deportivas, de interés social y altruistas, siempre encaminadas a apoyar causas de la comunidad LGBT, y resolviendo problemáticas que enfrenta la sociedad, ya sean económicas, de salud, laborales o emocionales”, aseveró.

Para los interesados en apoyar esta noble causa, pueden entrar a la página oficial de Facebook Somos Realidad, o comunicarse a los números 9991-21-54-25 o al 9991-15-60-23.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *