#SomosNenis, plataforma para apoyar a este grupo

A través de esta iniciativa se brindará conferencias y pláticas en redes sociales para impulsar a las mujeres emprendedoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer se presentó el movimiento #SomosNenis, que busca ser una red de apoyo de mujeres emprendedoras que están luchando todos los días para sobrevivir, en medio de esta crisis actual.

En rueda de prensa se dio a conocer esta iniciativa que brindará herramientas necesarias para este sector, el cual ha buscado una alternativa, mediante las redes sociales, para generar ingresos y poder sacar adelante a sus familias.

Destacaron que el término “nenis” recientemente se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, y surge en el contexto de burla y sarcasmo hacia este grupo, que representa a una parte importante de la economía nacional; pues son mujeres que fungen y se desarrollan en distintas áreas, ya que son su propio equipo de ventas, mensajería, cobranza, community managers, almacén, etc.

Estos grupos se manejan en las redes sociales, quienes acuerdan días para las entregas de la mercancía y visualizan los métodos de pago, sin dejar de lado que en su gran mayoría son estudiantes, amas de casa o madres de familia.

HERRAMIENTAS

El lanzamiento oficial se hizo con 5 integrantes quienes estarán brindando conferencias y pláticas en redes sociales sobre cómo impulsar o empezar un negocio. Además de que esta plataforma contará con asesorías, mentorías y capacitaciones durante todo el mes.

Maru Abreu, Michelle Ayala y Ligia Aguayo son algunas de las promotoras de esta iniciativa, quienes estarán dando consejos sobre cómo hacer crecer un negocio y hacerlo más profesional, proporcionando información sobre finanzas, manejo en redes y contenidos que serán útiles para todas las “nenis”.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *