Son los influencers los responsables de la compra

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

El internet y sus redes sociales ha dado paso a nuevos “líderes” mediáticos, los hoy llamados influencers, es decir, personas que tienen cierta credibilidad en Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, Twitter… estos personajes cada día adquieren una fortaleza como aliados de las marcas, hoy se habla de su enorme presencia y de crear personajes en el ámbito digital y son referentes para que el público decida si o no adquiere tu marca.

Cuando estos líderes logran tener un buen número de seguidores y además cuentan con credibilidad y conocimiento de un tema en específico, las marcas voltean hacia ellos y lo ven como una magnifica opción de mercadotecnia; es importante tener en cuenta que no todo influencer va con nuestra marca, es necesario seleccionar el que engancha con nuestros valores, estilo organizacional, filosofía y cultura de la empresa; según el sitio 40defiebre.com hay que tomar en cuenta varias premisas al momento de escoger a un influencer: primero es su nivel de interacción con la audiencia, es decir, opiniones y reacciones ante el giro de  la marca; segundo es el potencial de los seguidores y no por su cantidad, sino por su calidad; tercero es el nivel de participación en las conversaciones; cuarto es lograr encontrar perfiles más orgánicos y quinto la tasa de participación, es buscar a los que conectan con la audiencia.

Con los anteriores tips podrás encontrar a los mejores y así ayudarte con tu estrategia de comunicación, pero si aún quieres más datos para que tu estrategia con influencers tenga mayor éxito, el informe digital 2021 realizado por WeAreSocial y Hootsuite publicado en la revista Merca2.0 nos dice quiénes son los Top 10 Influencer y su número de seguidores, la encabeza 1. Cristiano Ronaldo (493 millones) 2. Justin Bieber (443 millones) 3. Ariana Grande (429 millones) 4. Selena Gómez (403 millones) 5. Kylie Jenner (333 millones) 6. Neymar (279 millones) 7. Miley Cyrus (235 millones) 8. Kendall Jenner (212 millones) 9. Carli D´ Amelio (168 millones) 10. Billie Elish (153 millones). Todos los anteriores según varios expertos son la tercera forma de comunicación más utilizada, después del marketing de contenidos y la gestión de redes sociales; entonces te hago la pregunta para que consideres en tu estrategia: ¿ya encontraste al influencer para tu marca? ¿está en Yucatán o su influencia es global?

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