Sordomudos alargan un juicio de homicidio en riña

En total son 5 detenidos acusados de matar en pandilla a un joven. Entre los presuntos asesinos figuran dos hermanos que son discapacitados.

EL TRIBUNAL SEGUNDO INICIÓ JUICIO ORAL a cinco miembros de la banda de “Los Virus”, que mataron a golpes, navajazos y pedradas, a un muchacho y lesionaron gravemente a su padre, en abril pasado en calles de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh.

Dos de los implicados son sordomudos y uno de ellos, al encontrarse afectado de sus facultades mentales porque consumía todo tipo de drogas, tuvo que ser internado en el Hospital Psiquiátrico y declarado inimputable.

Roger Andrés N. C. era el sordomudo que parcialmente se comunicaba verbalmente, pero hoy se encuentra internado en el psiquiátrico.

Su hermano Santos Florencio, también sordomudo, se comunica mediante lenguaje de señas rústico, lo que resulta muy complicado para los jueces que lo están juzgando oralmente, porque la comunicación no se da de forma verbal.

Sus coacusados son Carlos Ruperto N. C. (hermano de los mudos), Cleyver Giovanni P. N. y Raúl Alonso C. P.

Todos están involucrados en el homicidio de José Ulises Caamal Macías, de 18 años de edad, y las lesiones a su padre Nicolás Cauich Cauich (a) “La Chava”.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril pasado, cuando bebían, pero comenzó una discusión, donde entre todos agreden al ahora occiso, quien se escapó va por su papá y en lugar de hablar a la policía sacó un machete, pero los maleantes lo superaron y apuñalaron mortalmente a su hijo.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.