Sorprende ambulancia en un supermercado

Motuleños denuncian que trabajadores del Ayuntamiento utilizan el vehículo de traslado para uso personal

Habitantes del municipio de Motul denunciaron que trabajadores del Ayuntamiento están utilizando las ambulancias de traslado para uso personal, cuando estos vehículos están destinados para el desplazamiento de personas enfermas, accidentadas, o por otra razón sanitaria.

Esto se dio a conocer luego de que gente de esa población se topara con el chofer y el paramédico responsable de la ambulancia en un supermercado, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur de la ciudad de Mérida.

Lo anterior ocurrió el pasado miércoles aproximadamente a las 14:30 horas, cuando los quejosos observaron que este vehículo oficial se encontraba a las afueras del supermercado.

Los motuleños que estaban en Mérida se llevaron una sorpresa al ver esta ambulancia, que se debería usar para el traslado de enfermos, y no para hacer compras y diligencias de las y los empleados de la comuna en horarios de trabajo.

Estas son algunas de las anomalías que se registran en Motul, señalaron, pues los funcionarios municipales constantemente hacen mal uso de dichas unidades, que son esenciales para cualquier emergencia.

“Cuando se han pedido traslados a la ciudad de Mérida, nos ponen miles de excusas, nos dicen que no sirven, que no tienen gasolina, que no hay choferes, pero ellos sí pueden usar este transporte para su beneficio, dejando a la deriva a los habitantes que necesitan los servicios de traslado”, comentaron.

Ante esta situación, los afectados piden la intervención del Gobierno del Estado para que sancione a estas personas que utilizan su horario de trabajo para salir a pasear, sin que se les reprenda, aunque no les sorprendería que el presidente municipal esté al tanto de esta situación, y los solape.

Cabe destacar que el alcalde Roger Aguilar Arroyo pretende reelegirse para ese cargo, a pesar de que su administración será recordada por sus escándalos, y no por el trabajo que ha hecho en esa ciudad.

Motuleños señalan que el primer edil, a quien se le conoce como el “Zorro”, ha hecho un trabajo frente al Ayuntamiento que ha dejado mucho qué desear, y únicamente se dedica a generar polémica, como cuando a través de un video le dijo al presidente de la República que les “iba a llevar la chingada” debido a la saturación de los hospitales, o como cuando comió chapopote de calles en mal estado que hicieron administraciones pasadas.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *