Sorprende la llegada de un un crucero al puerto

El día de ayer de forma extraordinaria arribó al puerto de Progreso el crucero “Enchantment of the Seas” de la línea Royal Caribbean International, el cual sorprendió a muchos comerciantes turísticos, puesto que su arribo no estaba programado en el calendario de la Administración Portuaria Integral (API) de julio.

El crucero llegó al puerto a las 7 de la mañana proveniente de Galveston, Texas y se retiró a las 4 de la tarde con rumbo hacia Cozumel, Quintana Roo; arribaron en el barco 2,707 pasajeros y 870 tripulantes.

Los comerciantes del malecón comentaron que este crucero al no estar programado les permitió iniciar el día con buen ánimo; sin embargo, al transcurrir la jornada comentaron que no hubo gran participación por parte de los cruceristas ya que muchos visitaron el interior del estado y los que permanecieron no aprovecharon los servicios del malecón.

A pesar de que la jornada no fue tan positiva como los anteriores días de esta temporada vacacional, los comerciantes dijeron no quejarse pues fue un arribo extraordinario y lo poco o mucho que se logre vender es bueno.

Además de la visita de los cruceristas se notó moderada afluencia de turistas locales y nacionales, pero se espera que este mercado se triplique este fin de semana.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.