Sorprende suicido en predio abandonado

Groberth R. C., de 34 años de edad, se ahorca en un lote ubicado en la colonia San Esteban; el cuerpo lo encuentra su amigo Luis U. K.

Se desconoce los motivos por el cual Groberth R. C., de 34 años de edad y conocido con el apodo de “Bodoque”, tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose en un predio baldío.

Groberth era casado y su cuerpo fue hallado por Luis Fernando U. K. “El Bodoque” tiene su domicilio en la calle 44 x 63 y 65 de la colonia Venustiano Carranza. Se desconoce cómo es que tomó la decisión de quitarse la vida en un predio baldío que no es el de su domicilio. El occiso estaba descalzo.

El suicidio ocurrido la tarde de anteayer sorprendió a vecinos de la colonia San Esteban. Agentes de la Policía Municipal recibieron un reporte que a las 5:11 en la calle 55 x 60 y 62 se encontraba una persona suspendida de un cable colgado de un árbol.

La policía municipal decidió dar aviso a la Fiscalía para que su personal se encargue de realizar las investigaciones de ley y determinar si fue suicidio, el cuerpo fue trasladado para realizarle la autopsia de ley.

Por la pandemia, los casos de depresión han ido en aumento y el problema es que los afectados no hallan orientación adecuada para que puedan superar el bache.

Actualmente existen grupos de ayuda como Neuróticos Anónimos y Salvemos una vida, donde se apoyan a las personas que sufren de depresión. En ocasiones, los familiares minimizan el problema o más que nada no saben qué hacer y piensan que la persona sólo es chantajista o busca llamar la atención, pero se siente acorralado y si no tiene apoyo podría tomar una fatal decisión.

Neuróticos Anónimos es un programa que a través de 12 pasos ayudan a las personas a que se concentren en pensar en el presente, que no se agobien ni por el pasado ni por el futuro y que nada es el fin del mundo.

En un alto porcentaje de las personas depresivas se debe a que tuvieron una infancia con poco afecto y al tener un cimiento frágil propicia que sea insegura. Otro problema que tienen los municipios es que no en todos hay estos tipos de grupos por lo que hace más difícil que les llegue esta ayuda.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *