Sortean tienditas de la esquina el alza a los precios de artículos

La delegación Yucatán de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) advirtió que de mantenerse las alzas a los energéticos, podría haber cierres de más tienditas en la entidad.

José Cerda Leal, presidente del organismo, dijo que la actual situación que impera en el país genera incertidumbre en el sector, el cual permanece a la expectativa de los cambios en la economía. “Hasta ahora no hay cierres. Solo estamos a la espera de las medidas que estará tomando el sector en todo el país. Sin embargo, de haber más alzas, varios tenderos se verían en la necesidad de cerrar sus negocios”, apuntó.

Externó que el incremento en la tarifa eléctrica ha causado una afectación a los mil socios afiliados a este organismo, pues dijo que esta es el insumo básico con el que laboran, aunque insistió en que las tienditas “aguantarán hasta donde se pueda”. Sobre los precios de productos que expenden, informó que hasta ahora solo ha habido incrementos en los precios de refrescos, pan de caja y laterías, mientras que los productos básicos se mantienen intactos. Señaló que el año pasado solo se reportó el cierre de tres tienditas de los comercios afiliados.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *