SSP cierra el retorno del kilómetro 38 en el Periférico de Mérida

El cierre del retorno en el kilómetro 38 del Periférico de Mérida es una medida necesaria para evitar que ocurran más accidentes, señaló el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandante Jesús Novelo Chan.

Comprendemos las molestias de los guiadores que usaban ese retorno para pasar del cuerpo exterior al interior y de ahí dirigirse a las avenidas que conducen a Chenkú y a Chuburná, principalmente; sin embargo, el objetivo primordial es cuidar la vida de la gente.

El Comandante Novelo Chan justifica con cifras la decisión de haber clausurado ese paso: En el año 2018 y lo que va de 2019 ocurrieron 105 accidentes vehiculares en el tramo del kilómetro 37+500 al 38+500. De esos hechos, 54 corresponden a este año.

Agregó que las principales causas de esos percances son invasión de carril (al intentar cruzar en diagonal para tomar la avenida a Chenkú), por alcance (al no guardar la debida distancia con el vehículo delantero) y por pérdida de control y salida del camino (al reaccionar para evitar la colisión y salir de la cinta asfáltica).

Explicó que la Dirección de Operativos Viales y el Departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP están elaborando un proyecto para ofrecer una alternativa al cierre del retorno, para reducir el riesgo de accidentes en esa zona.

Ante el cierre de dicho acceso, actualmente los conductores deben de avanzar dos kilómetros más hasta la glorieta del Periférico con Avenida Jacinto Canek, para luego regresar por el cuerpo interior. Comprendemos que es incómodo; pero es mejor eso a exponerse a más percances, señaló el funcionario policial.

Por último mencionó que ya se han reunido con autoridades del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), y que en unos días más les presentarán el mencionado proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *