Start-up, un impulso al crecimiento

Esta opción puede ser de gran ayuda para quienes buscan triunfar con crecimiento rápido, pero también sostenido.

¿Te imaginas escalar de una forma ágil y rápida? El start-up puede ser de gran ayuda para quienes buscan triunfar con crecimiento rápido, pero también sostenido. Para saber invertir hay que tener opciones, pero sobre todo saber sus ventajas y desventajas.
Para muchos esta palabra puede ser desconocida, para otras no tanto. Las nuevas tecnologías y las ganas de colocar a tu empresa o tu patrimonio en lo más alto se conjugan para que busques opciones que te ayuden a cumplir con ese sueño.
Entre las características de esta herramienta se encuentran: opera con costos mínimos, el objetivo es crecer, se obtiene financiamiento a través de inversores privados y no se requiere grandes inversiones de desarrollo.
Algunas ventajas que puedes considerar son: expansión, muchas de estas compañías start-up, o también llamadas empresas emergentes, tienen muchas posibilidades de expansión, genera beneficios en espacio de tiempo, es un gran atractivo para los empresarios privados y existen incubadoras que ayudas a emprendedores a su fase de creación.
Pero también hay desventajas: operan con una incertidumbre continua, el tiempo de oficina no está definido, los sueldos son inferiores en comparación con empresas estables y los tiempos de entrega de los trabajos pueden ser muy estrictos.
Sin embargo, te compartimos algunos consejos para no correr riesgos innecesarios, como son:
Entender el dolor y la demanda. Se debe entender qué dolor o necesidad solventa en la sociedad, y qué tan importante es para los consumidores.
Proyecciones financieras. Éstas no servirán para valorar la compañía, pero sí ayuda a entender cómo piensa el equipo. Aunque recuerda que un número elevado sin razonamiento no funciona.
Recuperar tu inversión. Es necesario saber que quien te ofrezca invertir tu dinero, te debe explicar cómo recuperas el recurso. No todos los proyectos son invertibles.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.