Su brillo aumentará en el mundo del tenis

Santiago Pell
santiagopell2105@gmail.com

Ugo Humbert es una de las nuevas estrellas emergentes del deporte blanco. El joven de 22 años hoy en día es número 34 del mundo y este año ya lleva sus primeros dos títulos, ambos de categoría ATP 250: el ASB Classic, mejor conocido como Abierto de Auckland (Nueva Zelanda), en el cual superó en la final a su compatriota Benoit Paire (28); y el European Open de Amberes (Bélgica), donde venció al australiano Álex de Miñaur (25).

Ahora mismo, el francés está participando en el último Masters 1000 del 2020 y está mostrando categoría, buen juego y sobre todo, lo veo sin temor a nada. Sea quien sea el tenista que se le ponga enfrente, Humbert le jugará “al tú por tú”, lo vimos claramente en su partido ante el griego ranking 6 de la tabla, Stefanos Tsitsipas. Sorprendente victoria en tres sets a puro tie-break que terminó con marcador de 7-6, 6-7 y 7-6.

Hoy a las 9 de la mañana se enfrentará a Marin Cilic, tenista que, incluso siendo veterano y número 43 del mundo, siempre es un rival difícil de vencer por sus pelotas planas y fuertes saques. Recordemos que el croata posee entre los títulos de su vitrina un Grand Slam (US Open 2014), además de que se le nota jugando firme en las canchas duras de París.

Sin embargo, si estuviera obligado a apostar en el encuentro de hoy, me inclinaría por Ugo. Creo que puede llegar lejos en este torneo, pienso también que su nombre comenzará a sonar cada vez más en todos los certámenes por venir y su luz de estrella emergente aumentará en el mundo del tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *