Su familia, la mayor motivación para trabajar

El candidato Erik Rihani señala que los ejes de su plan son la salud, la educación, la reactivación económica y la sostenibilidad

“El 13 de marzo del año pasado nació mi hija, Ana. Ese día se reportó el primer caso de COVID-19 en Yucatán. Al día siguiente, cuando vi las noticias y sentíamos que el mundo se nos venía abajo, ahí fui egoísta y pensé ¿en qué clase de mundo vivirá mi hija? Entonces decidí que era momento de tomar cartas en el asunto, de meter las manos al fuego y accionar, porque quiero que mi hija crezca en un mejor Yucatán y en un mejor país”, explica Erik Rihani, candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el distrito IX.

Durante reuniones vecinales y caminatas que ha realizado como parte de su campaña a lo largo y ancho de los 12 municipios que conforman el distrito, el aspirante blanquiazul ha señalado que a partir de la pandemia es cuando nace la inquietud de hacer más activismo y que su mayor motivación para trabajar por Yucatán son su hija y su esposa.

También ha recalcado que “no basta con hacer las cosas bien, sino que hay que pensar en hacer el bien”. La salud, la educación, la reactivación económica y la sostenibilidad son los ejes que trazan el plan de trabajo que Erik Rihani tiene para los próximos tres años después de ganar la elección el próximo 6 de junio.

“Tenemos muchas cosas que hacer en el noveno distrito. En la reactivación económica, por ejemplo, contamos con la pesca en la costa, henequeneros en Motul, hay muchos apicultores y hasta ganaderos. Además de la gran cantidad de microempresarios que se vieron en la necesidad de emprender tras perder su empleo o ver afectados sus ingresos por la pandemia”, señaló el joven empresario progreseño.

Por ello agregó que es necesario ampliar los programas que ya existen de capacitación y acompañamiento para el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *