Subasta de joyas será el 28 de julio: AMLO

Presentó plan de negocios 2019-2024 de Pemex

El 28 de julio se llevará a cabo en Los Pinos, la subasta de joyas que anunció hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El propio AMLO dijo a conocer la fecha hoy durante su conferencia matutina, en la que dijo que el lote de alhajas, por su extravagancia, podría ser presentado en exposición, según cita El Universal.

Dijo que el jueves -a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado- se presentarán las bases para la subasta, así como los detalles del lote de joyas con que se cuenta, como producto de los decomisos.

“Debería hasta de pensarse en una exposición por las característica, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante.

“Es para una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse. ¿Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales”, expresó.

AMLO recordó que los recursos obtenidos de la subasta de propiedades de lujo, se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero, reportó Notimex.

Ataque a Pemex

En otro tema abordado en su conferencia, AMLO afirmó que Pemex era una de las empresas más corruptas, a tal grado que uno de sus exdirectores (Emilio Lozoya) está prófugo.

Cabe mencionar que hoy el presidente presentó el plan de negocios de Pemex para 2019-2024, y dijo que se va a limpiar Pemex de la corrupción.

“Vamos a limpiar Pemex que era de las empresas más corruptas del mundo, al grado que está prófugo uno de los directores de la empresa”, expresó.

¿En qué consiste el plan?

El plan de negocios 2019-2024 de Pemex, que fue aprobado ayer lunes por el Consejo de Administración de la empresa petrolera, consiste en invertir en los primeros tres años de la actual administración y una reforma para disminuirle la carga fiscal, con la finalidad de aumentar la producción de petróleo hasta 2 millones 697 mil barriles diario al final de la administración.

López Obrador detalló que el rescate consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años con presupuesto y reducción de impuestos, y que en los últimos tres años del sexenio, ya con excedentes y mayor producción, la petrolera va a contribuir al desarrollo de México.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.