Subcontratación “abusiva” será castigada con cárcel

Quien contrate servicios en este esquema incurrirá en el delito de delincuencia organizada y puede tener una condena de 14 y hasta 20 años de prisión

Ayer en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que el gobierno ha conformado un grupo para realizar operativos y combatir la subcontratación “abusiva”, conocida como “outsourcing”. 

López Obrador abordó el tema destacando que tan sólo en diciembre pasado, 14 mil  empresas despidieron personal y 60 mil trabajadores se quedaron sin su puesto, alcanzando un total de más de 380 mil despidos en el año, presuntamente bajo este esquema. 

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, exhortó a las empresas a no hacer uso del outsourcing y a que se acerquen a las autoridades correspondientes para regularizar su situación, pues ahora la ley permite castigar a quienes lleven a cabo esta práctica.

Romero Aranda agregó que quien contrate servicios en este esquema incurrirá en el delito de delincuencia organizada y puede tener una condena de 14 y hasta 20 años de prisión.

Fuente de la información: EFE/Notimex/El Universal 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.