Subdirección de Ecología atiende reportes ciudadanos

Rescatan un ejemplar hembra de mico de noche (Potos Flavus), que se encontraba en la recepción de un hotel

Como parte de las acciones que implementa el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para conservar la flora y fauna que habita en la isla, la Subdirección de Ecología continúa con el rescate de animales silvestres a través de su programa permanente “Rescate de Fauna”.

Al respecto, el subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, informó que este miércoles recibieron el reporte de que un ejemplar hembra de Mico de Noche (Potos flavus), se encontraba dentro de la recepción del Hotel Park Royal, por lo que acudieron al lugar para resguardar al animal.

“El Mico de Noche es una especie nocturna que se encuentra protegida por la NOM-059 de la Semarnat, y aunque no es endémica de Cozumel, si es común encontrarlos en la región, además de que en la isla se encuentra una pequeña población de esta especie que ya se adaptó a vivir aquí”, comentó Pola Rodríguez.

Asimismo, el subdirector de Ecología indicó que en estos casos, luego de ser capturado el animal, se da aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y es llevado a que se le hagan estudios médicos para descartar enfermedades y en caso de padecer alguna recibir un tratamiento adecuado, para posteriormente ser liberado.

De igual forma, señaló que el avistamiento de fauna silvestre se puede deber a que por el paso de huracanes y tormentas tropicales parte de la vegetación de la que se alimentaban se perdió lo que los está orillando a salir y acercarse a las zonas pobladas para buscar comida.

“En ese sentido, recordarle a la comunidad que en caso de que algún animal silvestre se encuentre cerca de sus hogares, pueden reportarlo a la línea de emergencia 911 o al número 987-872-57-95 para que nosotros los aseguremos y los reubiquemos en un área adecuada”, concluyó Fernando Pola.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *