Subdirección de ecología emprende rescate de animales

En la última semana, la subdirección de ecología ha participado en el rescate de varias especies de animales del puerto de Progreso, esto como parte del compromiso con el cuidado de la vida animal.

A lo largo de la semana los elementos de la subdirección rescataron un cocodrilo, 3 gaviotas y un par de zarigüeyas;  todos estos ejemplares ya se encuentran en su hábitat natural.

“Nuestro compromiso conlleva también la responsabilidad de ser amigables con la naturaleza y con los animales que la habitan, somos conscientes de la gran fortuna que tenemos al contar con estos ejemplares dentro del ecosistema”, puntuó el director de Servicios Públicos y Ecología, el ingeniero Karim Dib López.

En el caso del cocodrilo, éste se trató de un ejemplar de edad adulta hallado en el oriente del puerto; ante ello elementos de la dependencia mencionada junto con una cuadrilla de la Policía Ecológica actuaron a la brevedad para regresar el reptil a su área.

Posteriormente, también se actuó en respuesta por reportes de zarigüeyas en la vía pública; en lo que respecta a las gaviotas, éstas recibieron atención dentro de las instalaciones de Ecología, pues presentaban daños.

Por otro lado la policía ecológica también ha atendido a Flamencos que son hallados en diversas zonas de Progreso y cercanías.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *