Sube a 21 los muertos, tras ataque en Coahuila

LAS FUERZAS de seguridad de México mataron ayer a otros siete presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes que realizó un ataque de una hora en una ciudad cerca de la frontera con Texas, dijeron funcionarios, agregando que el total de muertos subió al menos a 21.

El gobierno estatal de Coahuila dijo en un comunicado que los agentes seguían persiguiendo a los presuntos integrantes de la banda que llegó en un convoy de camionetas y atacó al municipio de Villa Unión el sábado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que para ya había al menos 14 muertos, cuatro de ellos policías. Él también dijo que varios trabajadores municipales estaban desaparecidos. No quedó claro si ya los habían encontrado desde entonces.

El nuevo comunicado no dio un nuevo total de muertos, pero dijo que siete atacantes más murieron a manos de efectivos ayer, aparte de los 10 reportados muertos el día anterior.

El gobernador dijo que un grupo de hombres armados entró al pueblo de 3,000 habitantes y atacó oficinas públicas locales, propiciando la intervención de las fuerzas estatales y federales. En las calles quedaron abandonadas unas camionetas llenas de balas con las iniciales C.D.N., iguales a las del Cartel del Noreste.

El pueblo está a 60 kilómetros (35 millas) al sur-sureste de Eagle Pass, Texas, y 20 kilómetros (12 millas) del pueblo de Allende, lugar de la masacre del 2011.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *