Súbita turbonada azota y causa estragos en Tizimín

Tizimín.- Un aguacero, acompañado de fuertes vientos, azotó la tarde de ayer a la ciudad dejando daños en varios sectores de la población por la caída de árboles, mismos que arrancaron instalaciones eléctrica y obstruyeron el paso tanto de peatones como de cualquier tipo de vehículos.

La lluvia, con una duración aproximada de media hora, fue suficiente para dejar sin energía eléctrica a varias familias y posteriormente puso a trabajar durante varias horas a elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de protección, además de los empleados de la Comisión Federaal de Electricidad (CFE) que tuvieron que salir y llegar a las zonas afectadas en busca de restablecer el fluido eléctrico.

Los bomberos realizaron una titánica labor para retirar un enorme árbol que sucumbió ante los embates del viento en la calle 40 x 61 y 61-A de la colonia Santa Cruz, posteriormente atendieron otras llamadas de familias que se vieron afectadas por la ex coca y en la colonia Adolfo López Mateos.

En la escuela secundaria “Jacinto Canek”, el viento derribó 40 metros del muro que recientemente se construyó con recursos del programa “escuelas al 100”.

 

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.