Sueña a su hijo y lo halla sin vida en el monte

Tras una semana desaparecido, familiares de José Abraham lo encuentran colgado en terrenos de Techó

OXKUTZCAB.-El pasado lunes 29 de marzo a las 7:30 de la noche, la señora María Elizabeth M. H. acudió a la fiscalía de Tekax para reportar a las autoridades la desaparición de su hijo, José Abraham R. M., de 22 años de edad, a quien, de acuerdo al relato de su progenitora, la última vez que se le vio fue el martes 23 de marzo.

Según la información recabada, después de haber comido, el joven tomó su camisa y salió de su casa, esa fue la última ocasión en la que su familia lo vio con vida.

El miércoles, la señora María acudió a las comandancias municipales de Oxkutzcab, Ticul y Tekax para averiguar si fue detenido, donde le respondieron que no.

Su padre, José A., nunca dejó de buscarlo en los montes aledaños; sin embargo, los días transcurrían y doña María se sentía muy triste, ya que no tenían informe sobre el paradero de su hijo.

Según trascendió, el joven tenía una relación sentimental con una mujer, pero que al parecer “lo dejaron”.

La mañana del martes 30 de marzo, don José salió desde temprano a recorrer los montes cercanos a la casa, y en el monte de Techó encontró sin vida a su hijo.

El afligido padre relató que la noche del lunes soñó a su hijo y temprano, a las 6:00 a.m., encontró al joven suspendido de una rama en el monte bajo de los terrenos de Techó.

José Abraham se quitó la vida con una soga que ató en la rama de un árbol; al parecer, el hoy occiso atravesaba una depresión por su ruptura conyugal.

El padre dio aviso a la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, y también se dio a viso a la Fiscalía del estado.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *