HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

¡Suena la campana! Noche california de boxeo en la arena 35

La reina 35 abrirá sus puertas este sábado 16 de febrero con una función de box denominada “Noche Californiana”, donde Juan “Marro” Nieto (4-1-0) y Alberto “Veneno” López (8-2-0) protagonizarán la pelea estelar en peso Super Mosca, a seis rounds, anunció en rueda de prensa Rafael Ramos Vázquez, titular de la empresa “Golpe Maestro”.

“El objetivo del proyecto de la Arena 35 es impulsar el boxeo en el estado, queremos que se vuelva un semillero de peleadores yucatecos”, comentó Ramos Vázquez.

El nuevo escenario, que también albergará funciones de lucha libre y otros eventos deportivos, se encuentra ubicado en la Calle 35 x 62 A del centro de Mérida, frente a las instalaciones de los juzgados civiles.

El director del Idey, Carlos Sáenz Castillo, felicitó a Ramos Vázquez por la iniciativa de promover el boxeo, ya que es una de las disciplinas a la que se le quiere dar realce.

“Sin duda lo de la Arena 35 es un buen proyecto para promover a los jóvenes pugilistas. Nosotros como Gobierno estamos buscando que el Boxeo yucateco vuelva a estar en los primeros planos y nos alegra ver que personas como el abogado Ramos se sume a la búsqueda de nuevos talentos del pugilismo”, dijo.

La velada boxística arrancará a las 18 horas y estará conformada por un total de 9 peleas, destacando la pelea semifinal entre Cristal Solís (0-2-0) y una de las mejores prospectos del box femenil en el estado, Jessica Basulto (2-0-0), a 4 rounds en la división de peso Mini Mosca.

Además, Alberto “El Malachito” Chuc se enfrentará a Kevin “El Torito” Díaz, en peso Ligero, Eduardo Collí se medirá en peso Wélter a Jacinto Lozada, Oscar Cob y Alexis Pech pelearán en peso Gallo; Manuel Ortiz chocará ante Marcos Gómez, en peso Super Pluma, Alejandro Morales tendrá como oponente a Josué “La Anaconda” Ancona, en Super Pluma, Víctor “Vago” Durán y Joel “Greñas” Ruiz protagonizarán batalla en peso Super Mosca, y Cristhoper Yam combatirá ante Ulises Rivero, en peso Pluma.

El ex campeón mundial Guty Espadas Jr, promotor deportivo y parte del equipo organizador, informó que el viernes se llevará a cabo el pesaje oficial de la función en las instalaciones del Hotel Mérida.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: