Sujeto ebrio choca un vehículo, su esposa llega y ambos intentan darse a al fuga

Dos vehículos dañados y dos detnidos fue el saldo de un accidente registrado la noche del domingo en la calle 29 por 52-A y 52-B, cuando el conductor de un compacto manejaba en estado de ebriedad y chocó con un coche que estaba estacionado frente al domicilio del propietario.

La policía municipal recibió el reporte a las 8 y media de la noche y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, donde Demetrio Alonso Cordero Tobal, de 38 años de edad, les informó que se encontraba al interior de su predio cuando escuchó un ruido afuera.

Al salir se percató que su coche Volkswagen de color amarillo, con placas de circulación YZT-576-B, había sido colisionado, y que el conductor responsable se había retirado del lugar , por lo que lo alcanzó en la calle 52-B por 27 y 29.

El responsable del accidente, Heriberto Aguilar Palacios de 53 años de edad, conducía un Nissan tipo Tsuru de color gris, con matrícula ZBH966A del estado de Quintana Roo.

Cabe señalar que al momento de estar esperando la grúa arribó la esposa de Aguilar Palacios, Gabriela del Carmen Echeverría López de 48 años de edad, quien se subió al Tsuru y lo arrancó para tratar de retirarse del lugar, por lo que fue necesario el apoyo de una patrulla y un policía.

A los pocos minutos se logró asegurar a Echeverría López, quien se negó a realizar la prueba de alcoholimetría. La mujer fue detenida por impertinencia y entorpecer la labor policial.

También se remitió a los separos del cuartel Morelos al señor Aguilar Palacios, quien en la prueba de alcoholimetría arrojó la cantidad de 242mg/100ml, siendo asegurado por conducir en estado de ebriedad un vehículo y ocasionar un hecho de tránsito.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.