Sultanes prolongan su autoridad ante Leones

El primera base Víctor Mendoza conectó jonrón solitario ante el relevista Darío Álvarez en la parte alta de la décima primera entrada y Chris Roberson y Agustín Murillo ligaron dobletes para la segunda carrera del inning y los Sultanes de Monterrey vencieron 3×2 a los Leones de Yucatán, en el primer juego se la serie en el parque Kukulcán.

El triunfo fue para Wirfin Obispo, quien detuvo un intento de sublevación de los melenudos en la baja de dos décima entrada, mientras que la derrota fue para Darío Álvarez, quien prácticamente “empacó sus maletas” para decir adiós a los selváticos.

En el cierre de la décima primera entrada los melenudos hicieron su segunda rayita con triple de Alan López, quien anotó con error del segunda base, Ramiro Peña, en tiro de relevo a la tercera base.

Fue la cuarta victoria al hilo de los regios ante los Reyes de la Selva en la temporada.

Con su hit de piernas en la primera entrada, Héctor Hernández se convirtió en el melenudo con más juegos consecutivos en conectar de hit en la última década con un total de 19.

El “Cacao” Valdez ya había logrado empatar la marca de 2009 al conectar en 18 juegos.

Sin embargo, la Vieja Hernández falló dos veces con corredores en posición de anotar, en la tercera y séptima entradas. Así, ni el festejo merece y su récord es anecdótico.

Los Sultanes de Monterrey se fueron adelante en la pizarra en la cuarta entrada, cuando José Samayoa permitió el primer hit del juego por conducto del japonés Sho Aranami (doblete) y después otro productor de Víctor Mendoza.

Antes de su batazo el japonés sacó una línea de foul que golpeó en el rostro a una aficionada, quien salió del estadio caminando, pero con sangre en la nariz. No se informó su estado de salud.

Un entrada más tarde los melenudos empataron el marcador y ya con dos outs.

Sebastián Valle elevó al central, Jorge Flores dio hit al izquierdo, Jonathan Jones se ponchó, Héctor Hernández dio sencillo al derecho y Alex Valdez produjo con sencillo al center, un batazo con ojos y que cayó en medio de tres fildeadores.

Los abridores José Samayoa y José de Paula sostuvieron un gran duelo de pitcheo, que fue prolongado por los relevistas, hasta este fallo Arias en la undécima tanda. Samayoa se mantuvo en el cerrito por espacio de 7 entradas, con cuatro hits, una carrera y cuatro ponches.

Hoy miércoles a las 20 horas se jugará el segundo de la serie con Jesse Estrada como lanzador melenudo.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.