Suman 11 muertes más por Covid-19

Ante el incremento de los ingresos hospitalarios, las autoridades sanitarias instaron a la población a no bajar la guardia y actuar con responsabilidad. Con el semáforo epidemiológico aún en naranja, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que ayer se detectaron 60 nuevos contagios y 11 muertos por covid-19. 

La SSY detalló que 27,930 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 32,098.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 19,856 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 22 de febrero).

Lamentablemente, en el parte médico se informó de 11 fallecimientos. En total, son 3,415 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

El jueves 18 de febrero inició en Yucatán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del estado. Como ya informamos, de este embarque de 10,725 vacunas de la farmacéutica Pfizer ya se aplicó el 100%.

El domingo 14 de febrero llegaron a Yucatán 15,630 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según consta en el último corte realizado ayer, el avance es del 89%. Se está vacunando a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Esta semana se recibirán 2 nuevos lotes de vacunas Pfizer contra el coronavirus: uno con 5,315 vacunas para adultos mayores de Umán y otro con 2,950 vacunas para cubrir la segunda dosis del personal de salud que ya recibió la primera dosis.

Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importante son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios.

De los casos activos, 530 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *