Suman 60 muertes por coronavirus; piden solidarizarse y quedarse en casa

Hasta este viernes 3 de abril, se incrementó a 60 el número de muertos por la pandemia de COVID-19 en el país, de acuerdo con autoridades sanitarias, quienes detallaron que los contagios por el patógeno aumentaron a 1,688, es decir, 178 nuevos casos en la últimas 24 horas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la mayoría de estas muertes son adultos mayores, arriba de 60 años, mientras el 80 por ciento son hombres. Además de los casos confirmados de COVID-19 en el país, se analizan 5,398 casos sospechosos; mientras que 8,602 han sido descartados.

En su intervención, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, detalló que se han identificado casos de xenofobia contra personas que tienen rasgos orientales.

Asimismo dijo que han recibido varias quejas vinculadas con hechos de rechazo, violencia y discriminación hacia las personas infectadas con el COVID-19, así como al personal médico y de enfermería.

Refirió que los enfermos del nuevo coronavirus han recibido amenazas de que se les va a despedir y algunos de ellos la negación al derecho a la salud, “en este hospital no se te va a recibir”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó su agradecimiento para las organizaciones del sector público, social y privado que se han comprometido con las medidas de la sana distancia.

De igual forma, hizo un llamado a los empleadores de la rama privada para que paguen los salarios a sus trabajadores sin hacer que éstos se presenten en sus centros de trabajo. “No nos podemos dar el lujo de creer que podemos salvarnos en lo individual. Es un acto solidario”, apuntó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.