Suman esfuerzos contra el cambio climático

“Los hemos convocado para sumar esfuerzos, para hacer equipo, para dejar el discurso y la palabrería sin sentido y tomar acción por la vida, por el planeta, por nuestras niñas, niños y jóvenes, por nosotros”, expresó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, durante la firma de la Declaratoria Conjunta de Acciones para inhibir el consumo de plásticos de un solo uso, a la que se sumaron, en un hecho sin precedente, la iniciativa privada y los Ayuntamientos.

Como primer evento, en el marco de la campaña Por un Campeche Sin Plástico, la titular de la Semabicc, ante los representantes de diversas empresas, incluidas las representaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside, Víctor del Río y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presidida por Edgard Curmina Rodríguez; del Procurador de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín y del representante de la Secretaría de Gobierno, Jesús Loeza Quiñones, llamó a la acción al sector empresarial para hacer frente a los desafíos ambientales.

“El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. El planeta está en crisis y por eso estamos aquí. Hoy millones de jóvenes en el mundo marchan y alzan la voz para hacer valer su derecho a un medio ambiente sano, seguro y sustentable”, destacó.

Posteriormente, durante la tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2019, los municipios de Calakmul, Candelaria, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Carmen, Candelaria, Palizada, Champotón y Escárcega, firmaron una declaratoria de acciones conjuntas para disminuir la generación de plásticos de un solo uso en el Estado y se les presentó la campaña denominada “En Contra” para que se sumen y la repliquen en sus territorios.

En ambos eventos, tanto los empresarios como los alcaldes y representantes de los gobiernos municipales, además de sumarse a campaña de conciencia ambiental “En Contra” y firmar la declaratoria, coincidieron en reconocer esta gran labor que emprende la Semabicc para que los esfuerzos se conjunten en acciones concretas que ayuden a transformar la conciencia colectiva y contribuyan al desarrollo sostenible del Estado.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *