Suman esfuerzos en pro de la vida

Afirman ocho diferentes asociaciones civiles que más del 70 por ciento de los mexicanos no apoya a la gran industria del aborto que se propaga por todo el mundo

En momentos en que el tema del aborto levantará debates por la búsqueda de su legalización en el país, integrantes de ocho agrupaciones civiles locales se reunieron para un llamar a la ciudadanía a unirse a la Ola Celeste y que levante la mano a favor de la vida.

Al presentar en rueda de prensa la campaña Salvemos 2 vidas (de madre e hijo), activistas pro-vida representantes de Vifac, Red Pro Yucatán, de la Asociación de Padres de Familia y de 40 días por la Vida, entre otras, afirmaron que más del 70 por ciento de los mexicanos no apoyan a la gran industria del aborto que se propaga por todo el mundo argumentando la defensa de un derecho.

“Debe quedar claro que la gran mayoría de los mexicanos estamos en contra de políticas que rebajan la dignidad del ser humano”, subrayó la presidenta de la agrupación 40 días por la vida, Mariana Schroeder.

Esto ocurre de manera previa a las votaciones que se realizarán hoy miércoles en el senado de Argentina para decidir si se despenaliza o no esta práctica.

contra muerte materna

“A nivel mundial han vendido la idea de que despenalizar el aborto reducirá el número de muertes maternas pero de acuerdo a los resultados obtenidos en países como España y Uruguay donde se permite el aborto indican que ha aumentado”, explicó el representante del Frente por la Familia, Marcos Vera.

Ante la inminente apertura a debate de este tema a nivel nacional, las agrupaciones pro vida pugnan ante el nuevo presidente electo por ser tomados en cuenta al sostener que el aborto es un asesinato de cualquier forma que se le quiera presentar.

“Aquí estamos para dialogar y presentar nuestras propuestas, estamos dispuestos a trabajar para que en las políticas públicas se incluya la defensa de la vida de la mujer, de la niñez, de las familias, esa es nuestra postura”, indicó el representante de la Unión de Padres de Familia, Reyes Escalante.

próxima titular de segob apoya el aborto

También hicieron un llamado a Andres Manuel Lopez Obrador a reconsiderar el nombramiento de Olga Sanchez Cordero como secretaria de Gobernación, ya que desde su pasado judicial ha apoyado los “derechos” de quienes justifican el asesinato de los aún no nacidos.

“Como ex ministra ponente en la Suprema Corte de Justicia trae un bagaje a favor del aborto, de la eutanasia y de la ideología de género, por lo que no estamos a favor de su nombramiento”, coincidieron los representantes de las ocho agrupaciones que convocan a la sociedad a manifestarse a favor de la vida portando un pañuelo de color azul celeste en su indumentaria diaria.

En la reunión estuvieron también la presidenta de Donando Sangre, Donando Vida, Marcia Lara de Moreno y Margarita Buenfil, de la Asociación de Ayuda a la Mujer Embarazada (AME).

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *