Súper Akí celebra a lo grande sus 38 años viviendo en Yucatán

Fundada en 1981 por los hermanos Asís y William Abraham Dáguer, Súper Akí festejó ayer sus primeros 38 años de presencia ininterrumpida en Yucatán, con el nombre de Súper San Francisco de Asís.

Ayer, con pasteles, rifa de regalos y batucada se celebró la efeméride en las oficinas corporativas de la avenida Roger´s Halls, en el norte de la ciudad.

La gran oferta de ayer por estos primeros 38 años de vida, es que estaban ofreciendo 500 productos a 38% de descuentos.

“Solo es una promoción por un día”, se advirtió en las diferentes tiendas en Mérida, Campeche y Quintana Roo.

Fue el 12 de diciembre de 1981 cuando se abrió el primer Súper San Francisco de Asís, en el centro de Mérida. El concepto ahora ha cambiado a Súper Akí y ya cuenta con 51 sucursales distribuidas entre los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.Aceptar

Para la celebración, Súper Akí vistió sus tiendas con arcos de globos en color amarillo, rojo y naranja, además partieron pastel con los clientes que se encontraban aprovechando las ofertas locas por aniversario y en las avenidas se pudo observar un gran equipo de animación conformado por una batucada, zanqueros y pancarteros para robar la atención de los conductores.

En las oficinas corporativas, además, se adornaron los espacios comunes con piñatas con los mismos colores y la fiesta se extendió a todas las oficinas.

La colaboradora Julia Rivero Koh fue una de las más activas en las actividades del aniversario, pues se unió al proyecto hace 37 años. En ese tiempo, rememoró, vio la transformación del concepto hasta convertirse en lo que es hoy en día.

“Acababan de inaugurar el segundo supermercado cuando tuve la dicha de ingresar a esta empresa tan especial. He visto el crecimiento de la empresa, en todos los aspectos. En el área de sistemas nos tocó vivir la época del cambio de centuria que es una anécdota que recuerdo, pues pasamos toda la noche acá con los equipos antiguos, pero hoy todo es diferente, mucho más ágil y rápido”, afirmó.

Recordó que con el aumento del número de las tiendas también aumento el número de empleados, pero hablando de la tecnología ha sido más revolucionario.

“La empresa siempre ha buscado estar a la vanguardia”, recalcó.

Sobre porque nunca se ha ido de la empresa, doña Julia dijo que ha estado muy contenta y además sus jefes directos siempre le dieron la oportunidad de adecuar sus horarios para estudiar y ser docente.

“He estado muy contenta en la empresa, no he tenido la necesidad de un cambio, ha sido como una escuela desde mis 22 años, me he desarrollado y he aprendido de muchas áreas”, afirmó.

Con sus ingresos en Súper Akí y su otro trabajo de docente ya compró su casa y un auto, además de que concluyó su licenciatura en informática, maestría en matemáticas en la Normal Superior y una especialidad en docencia en la Uady.

“Además me desempeñó como docente y cumplo con mis labores en la empresa”, destacó.

Por último, Julia invitó a los ciudadanos a comprar en Súper Akí, pues es un negocio que maneja buenos precios entre la competencia.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.