Supervisan cuidados de las especies en Animaya

Nando, el tapir, es uno de los primeros inquilinos del zoológico Animaya y su llegada se dio hace unos 10 años, cuando Renán Barrera Concha, entonces regidor del Ayuntamiento meridano, fue uno de los principales impulsores de la llegada del animalito.

Desde entonces, el ahora Alcalde ha dado puntual seguimiento al desarrollo de “Nando” y como parte de este seguimiento ayer presenció una sesión de entrenamiento del tapir, en el zoológico Animaya, donde habita el animal rodeado de la naturaleza y los cuidados que requiere.

Desde temprana hora, el primer edil llegó al zoológico, invitado por el personal para presenciar lo que se conoce como condicionamiento operante con refuerzo positivo.

El primer edil subrayó que la conservación de la fauna en los zoológicos municipales es uno de los factores que ha procurado reforzar desde su primera administración como alcalde.

Invitó a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de este animalito a fin de conocer sus características, que lo ubican entre las especies en peligro de extinción.

Comentó que el Ayuntamiento está en pláticas con  el parque de Xcaret para un posible acuerdo que permita traer un tapir hembra para procurar la reproducción de la especie,

Durante su visita a Animaya, Barrera Concha, acompañado del director de servicios públicos, José Collado Soberanis, saludó y entregó de manera simbólica nuevos uniformes para todo el personal que trabaja en el zoológico.

Asimismo aprovechó para asistir al Hospital Veterinario de Animaya, inmueble que inauguró en su primera administración.

Posteriormente visitó la nueva área de exhibición de guacamayas para que los asistentes al zoológico se tomen la foto del recuerdo con las aves.

La zona de perchas, como realmente se llama, está abierta al público de martes a domingo hasta el mediodía y cuenta con áreas de entretenimiento para las coloridas aves como escaleras.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.