Supervisan retiro de cajas de cereal de Kellogg’s con riesgo de salmonela

LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS (Cofepris) dará seguimiento a las acciones que lleva a cabo Kellog’s México, para retirar de anaqueles cereal posiblemente contaminado con salmonela.

En un comunicado, señaló que llevará a cabo la vigilancia sanitaria para asegurar que hayan sido retirados los lotes del producto Honey Smacks, involucrados en este asunto que representa riesgo para la salud de la población.

Advirtió que los establecimientos que intenten retener el producto, pueden hacerse acreedores a la clausura y sanciones administrativas superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Señaló que quienes tengan los productos con lote 0750100807572 en su presentación de 866 gramos, así como los códigos 3800039103 y 3800014810 de 15.3 y 23 onzas, respectivamente, deberán notificarlo a Kellogg’s de México, para recibir orientación y seguir con el procedimiento correspondiente.

Las 69 mil 88 piezas de cereal presuntamente contaminadas que se encuentran en nuestros país, y cuya caducidad va del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, fueron distribuidas en su totalidad a tiendas Sam’s Club de Walmart de México SAB de C.V.

Para mayor información, se puede consultar la página electrónica de la https://www.gob.mx/cofepris/ , al correo alertas@cofepris.gob.mx o comunicarse al número 50805200 extensiones 1256 y 1391.

La semana pasada, Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, luego de que las autoridades de Estados Unidos advirtieron de un brote de salmonela causado por un lote de cereales.

Al menos 24 personas han sido hospitalizadas por este brote de salmonella, con el mayor número de casos registrados en Nueva York, siete; y en California, Massachusetts y Pensilvania, con cinco cada uno. Por ahora, agregaron las agencias federales, no hay constancia de ningún fallecimiento.

Los cereales Honey Smacks son comercializados en Estados Unidos, Costa Rica, México y varios países del Caribe, y sus autoridades ya han sido también notificadas.

Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.