Suprema corte determina que Chivas es de la familia Vergara

La asociación Civil Club Deportivo Guadalajara (Chivas AC) sufrió un revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual determinó que el equipo Chivas se queda en manos de Jorge Vergara.

A través de la Segunda Sala de la SCJN se concluyó que no se restituya a la asociación civil el patrimonio de lo que representa uno de los equipos más importantes del balompié mexicano.

Después de 17 años de lucha por recuperar la marca Chivas, el máximo rector de justicia determinó en menos de media hora que el equipo no cambiará de manos.

El grupo encabezado por Francisco Cárdenas desde el 2002, cuando hubo cambio de administración, denunció presunta corrupción y abuso de poder en la negociación para que Vergara se hiciera del equipo, por lo que pedían que se los devolvieran al estado mexicano.

Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil, calificó de inconstitucional el fallo al señalar que los magistrados fueron en contra de lo que se determinó en el pasado .

“Valdría la pena sacar conclusiones a partir de la resolución porque mientras no los conozcamos no sabremos si hay una razón de tipo constitucional que valide o justifique esa determinación. Vamos a contemplar cualquier cuestión o instancia que pudiéramos tomar para acudir y ejercer los desechos que una sentencia de amparo otorga”.

Del mismo modo, consideró que en este caso “se compraron voluntades, porque los que habían fallado a nuestro favor en el pasado, pues ahora lo hicieron en contra”.

Francisco Cárdenas, presidente de la asociación civil habló sobre el juicio de amparo 1573/2005-3 y calificó de “vergonzosa” la resolución, por lo que adelantó que buscarán ir a la Corte Interamericana

“Vergüenza que la autoridad avale y se resuelva sabrá Dios en qué principios legales se basen para respaldar eso. Es una vergüenza que no se defienda la constitución. Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana. Veremos los argumentos y de ahí definiremos”.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *