Surge escándalo rumbo a las elecciones en el IMSS

El candidato a Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Pedro Pech Magaña, fue acusado de acoso sexual por parte de la maestra, Beatriz Ricalde Moreno, quien aseguró que el representante de la planilla blanca se la ha pasado hostigándola, primero en el Seguro Social como derechohabiente y ahora a través de las redes sociales, en donde incluso la insultó, motivo que en enero del 2016 la llevó a denunciar al sujeto.

A menos de una semana para que se lleven al cabo las elecciones para elegir al nuevo líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de sus competidores se ve envuelto en dicho escándalo, por insultar a la ya jubilada docente, quien el 19 de enero del 2016 interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en donde manifiesta que fue atacada de manera verbal, física y mentalmente, por Pech Magaña y su esposa Julia Pérez Paz, en una de las ocasiones que asistió a consulta en el área de cardiología.

“Llego a consultar y su esposa que es la enfermera del Consultorio 33, sin motivo ni que ni para que no me deja ver al doctor, dándome largas, luego ya fastidiada por el mal trato le tomé foto para denunciarla en el IMSS. Luego ella empieza a gritar que le estoy tomando fotos y en eso llega su esposo con dos guardias pidiendo que me saquen del lugar, y trata de impedir que consulte”.

La denuncia se encuentra integrada en la carpeta de investigación PI/140/2016, que indica que Pech Magaña le tocó sus glúteos en al menos dos ocasiones, y que la ha agredido en las redes sociales, subiendo comentarios ofensivos en contra de Ricalde Moreno.

“Pedro Pech es una persona corrupta, irresponsable y grosera, que no entiendo cómo puede competir, porque no es una buena persona, no ayudará en nada a los trabajadores del IMSS. Como los apoyará cuando el mismo solo piensa en perjudicar a los demás y vivir siempre en la ilegalidad”.

 

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *