Surge un nuevo teatro en Mérida llamado “Libertad”

Del 18 de septiembre al 11 de octubre el Otoño Cultural 2015 tendrá lugar en diferentes escenarios del estado de Yucatán por lo que en esta ocasión se integra a esta expresión de la cultura y las artes el nuevo teatro “Libertad” que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, así lo dio a conocer el Secretario de la Cultura y las artes, Roger Metri Duarte.

“El Teatro Libertad es un teatro de un particular, el cual ya se terminó y solo fue utilizado en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) por Maestro Jorge Esma Bazán que ahora ya va a incluirse en la programación del Otoño Cultural”.

El Secretario de Cultura indicó que “está en el centro histórico, me parece que es un espacio de 300 butacas y es la primera vez que se van a usar y esto va ser así un trabajo monumental el teatro esté en óptimas condiciones”.

Respecto a la ratificación en su cargo del Antropólogo Irving Berlín Villafaña al frente de la dirección de cultura del Ayuntamiento de Mérida el Maestro Metri Duarte dijo que ha trabajado de manera coordinada con él y que continuará trabajando de la misma manera.

“Hemos estado trabajando muy bien en la combinación de los 3 niveles de gobierno, CONACULTA a nivel federal y con los municipios incluyendo el de Mérida y así continuaremos”, concluyó.- Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *