Suspenden actividades previas al ciclo escolar

La Seduc toma esta decisión ante las condiciones de la pandemia sanitaria en la entidad; la medida entrará en vigor a partir del 3 de agosto.

En un mensaje dirigido a supervisores, directores, docentes y personal educativo básico, el secretario de educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, anunció la suspensión de todas las actividades programadas previas al arranque del próximo ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica, esto hasta nuevo aviso.

El funcionario estatal refirió que esta medida se tomó debido a las condiciones de la emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19 que prevalece en el Estado y en el país, lo cual implica continuar con las acciones de distanciamiento social, tomando en consideración todas las estrategias que ha instruido la Secretaría de Salud para mitigar los contagios por este virus.

En este sentido, indicó que dentro de las actividades postergadas, que se desarrollan como parte de la planeación del nuevo año escolar, se encuentran la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), las jornadas de limpieza en los planteles, así como los trámites de inscripción y reinscripción para dicho ciclo lectivo.

Koh Cambranis señaló que estas medidas entrarán en vigor a partir del 3 de agosto, fecha en que estaba programada la fase intensiva de los CTE, hasta nuevas fechas, mismas que se darán a conocer a través de las redes sociales y medios oficiales de la Seduc.

El encargado de las políticas educativas en Campeche también mencionó que, en breve, durante la próxima sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se definirá de manera conjunta la ruta estratégica para el inicio del nuevo ciclo escolar, que permitirá garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la educación, y a aprender incluso en situaciones de emergencia, pero priorizando su salud y bienestar.

Texto y foto. Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *