Suspenden dos negocios por incumplir medidas

Elementos de Protección Civil realizan un operativo de verificación de las medidas sanitarias en el centro del puerto de Progreso

Progreseños fueron sorprendidos este sábado cuando se desplegó un operativo en el centro de la ciudad, con el objetivo de comprobar si los negocios están cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19.

El operativo inició cerca de las 11 horas e involucró a elementos de Protección Civil tanto de Yucatán como del Ayuntamiento de Progreso, miembros de la policía municipal y de la Guardia Nacional.

Los oficiales se desplegaron a lo largo del centro del puerto abarcando áreas comerciales como el mercado municipal, “Los Portales” y demás sitios, y como resultado de las inspecciones se suspendieron 2 negocios por incumplir las medidas.

José Collí Mas, coordinador región 2 Mérida Noreste del Gobierno del Estado, explicó que el operativo tiene la finalidad de garantizar las medidas en los negocios, de esta manera todos los que cumplan con medidas básicas como lo son filtros sanitarios, señalización y aforo máximo podrán seguir operando, mientras que los que no pasen dicha prueba recibirán la suspensión temporal.

Además indicó que los negocios suspendidos tendrán un tiempo para cumplir con las medidas y una vez hecho esto deberán acudir a Protección Civil local para comprobar que solucionaron la falta de medidas, y así poder reabrir sin el pago de alguna multa.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *