Suspenden oficinas de Ultramar por no acatar indicaciones

Personal de Protección Civil municipal realiza lo anterior en una inspección de rutina para verificar el cumplimiento de los protocolos de sanidad.

Por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, este sábado la Dirección de Protección Civil realizó la suspensión de actividades en las oficinas de la empresa Ultramar, ubicadas en la calle 2 norte con Quinta Avenida en la Colonia Centro.

Al respecto, el director de Protección Civil de la isla, Héctor Mac Marín, señaló que lo anterior fue como parte de una inspección de rutina que realizan, a fin de verificar que los establecimientos respeten los protocolos de sanidad; sin embargo, la naviera no cumplía con los mismos, además que no cuenta con las medidas de seguridad de Protección Civil que marca la ley, como la colocación de extintores.

“La encomienda del presidente municipal es vigilar que, al ubicarse Cozumel en el color amarillo, lo que permite una mayor capacidad en los comercios, se sigan respetando los protocolos básicos con el objetivo de proteger la salud de habitantes y visitantes, y trabajamos en ello”, refirió.

En ese sentido, aseguró que, como parte de estas acciones, en lo que va del año han suspendido actividades en alrededor de 30 establecimientos de la isla, por no acatar las medidas preventivas.

Asimismo, destacó que la suspensión en las oficinas de la empresa no afectaría la parte operativa, es decir, los cruces continúan de manera normal.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *