Suspenden por ahora el cambio de placas

Como parte de las acciones de este jueves para evitar los contagios por el coronavirus en el estado de Campeche, se emitió la disposición oficial de posponer el trámite del canje de placas de circulación vehicular, así como la licencia a personas dentro de los círculos de alto riesgo como trabajadores de edad mayor y mujeres embarazadas, para que no se presenten a trabajar en las dependencias del gobierno estatal.

Por parte del Ayuntamiento, la mayoría de los trabajadores ya realizan sus labores desde sus hogares, además se llevó a cabo la sanitización del mercado Pedro Sáinz de Baranda, principal centro de abastos de la capital del estado. El cabildo por su parte tomó la determinación de que en caso de ser necesario, protección civil municipal pueda cerrar bares y centros de diversión para evitar aglomeraciones mientras dure esta contingencia.

El Instituto Nacional Electoral también anunció medidas para que los trámites que deban realizarse en sus oficinas se hagan mediante previa cita y solamente se atenderá a un número reducido de personas diariamente, evitando que pudiera darse algún contagio dentro de sus oficinas.

Finalmente la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó la decisión de adelantar su consejo técnico del día 23 para el día de hoy, finalizando así las clases en las escuelas oficiales, a diferencia de lo que se había programado.

En tanto, mientras algunos supermercados cuentan con sus anaqueles llenos, en otros se han agotado los productos de limpieza y desinfección.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.