Suspenden una boda en una comisaría de Tekax

Pese a que no están permitidas las reuniones por la pandemia, en el festejo había muchas personas y un grupo musical amenizaba

TEKAX.- Por contravenir las restricciones sanitarias por el covid-19, personal de Protección Civil y policías del Ayuntamiento de Tekax suspendieron una fiesta en la comisaría de Kankab, a fin de proteger la salud de los habitantes de esa comunidad.

Se trataba de una boda, amenizada por un conjunto musical, con numerosos invitados, en la que no se respetó la indicación de no organizar reuniones, el uso obligatorio de cubrebocas ni la sana distancia, de manera que se procedió a cancelar el festejo.

En la intervención de los agentes municipales, los invitados a la boda se hicieron de palabras con el personal y los policías, pero a pesar de la resistencia, se cumplió con imponer el orden y el respeto a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades federales y estatales.

El Ayuntamiento de Tekax manifestó su firme intención de hacer respetar los protocolos de salud, evitar riesgos a la población y proteger la salud de los habitantes del municipio, cumpliendo así con su responsabilidad.

Ante este acto irresponsable, la autoridad reiteró el llamado a no organizar reuniones y fiestas que pongan en peligro a la población y seguir las recomendaciones del Sector Salud, a fin de evitar la propagación del covid-19 y salvaguardar la salud y la vida de los habitantes del municipio.

Como se recordará en el estado se atraviesa por un repunte de casos y las autoridades sanitarias exhortaron a esforzarse por respetar más las medidas.

Los negocios de banquetes y músicos son los sectores más afectados, pero es precisamente porque los yucatecos aflojaron en las medidas se aumentaron los casos.

En México ocho estados se encuentran en semáforo rojo y otros están al borde de regresar a una luz anterior en la que se encuentran por el repunte de casos.

Parece que cada vez son más las personas que ya le perdieron el miedo a la pandemia, probablemente esperanzados con las vacunas, pero éstas comenzarán a dar resultados en los próximos meses.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *