Tamaulipas presenta denuncia contra la CFE por documento apócrifo

El gobierno de Tamaulipas presentó hoy una denuncia ante la fiscalía estatal contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por ser presuntos responsables de la falsificación de documentos relacionados al apagón nacional ocurrido el pasado 28 de diciembre.

En el documento, la secretaría General de Gobierno del estado denunció que la comisión presentó un documento con una firma falsificada del director de Coordinación con Municipios del gobierno estatal, así como el uso logotipos distintos a los utilizados por Protección Civil.

El documento en cuestión fue presentado durante una conferencia de prensa conjunta con funcionarios del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el 29 de diciembre, como parte de la evidencia de que el apagón fue ocasionado por un incendio en un pastizal en Padilla, Tamaulipas.

La CFE exhibió ante los medios de comunicación un documento apócrifo con el propósito de atribuirle a la Coordinación Estatal de Protección Civil una comunicación que nunca existió” comunicó el gobierno de Tamaulipas.

Además, señalan que es “falsa la descripción de hechos” debido a que el presunto incendio no fue reportado ni por la CFE ni Protección Civil y el estado declara que “estas conductas deben ser investigadas y deslindar las responsabilidades correspondientes, con el objetivo de que los responsables sean sancionados”.

Tamaulipas presenta denuncia contra la CFE por documento apócrifo

Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *