Tampa Bay Rays obliga a ir a un cuarto juego

Charlie Morton acudió al rescte otra vez. Kevin Kiermaier bateó un jonrón de tres carreras y los Tampa Bay Rays vapulearon a Zack Greinke para doblegar ayer 10-3 a los Houston Astros, con lo que obligaron a un cuarto juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Morton cumplió otra estupenda apertura en los playoffs y recibió respaldo suficiente del bateo de los Rays, que se acercaron a 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos.

Ante el equipo al que ayudó a la conquista de la Serie Mundial hace un par de años, Morton permitió una carrera y tres imparables durante cinco actos, en los que repartió nueve ponches. Morton, de 35 años, tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 0.95 en cuatro aperturas de juegos de eliminación, incluido el triunfo que obtuvo la semana pasada en Oakland durante el encuentro de comodines.

Kiermaier mantuvo con vida a los Rays con su garrotazo en la segunda entrada. Ji-Man Choi y Brandon Lowe añadieron vuelacercas solitarios ante Greinke, quien jamás ha ganado en Tampa Bay, mientras que el dominicano Willy Adames contribuyó con un jonrón sin hombres en base frente a Wade Miley en el sexto episodio.

Los cuatro cuadrangulares de Tampa Bay igualaron un récord de la franquicia para un juego de postemporada. Los Rays batearon también cuatro vuelacercas ante los Medias Rojas de Boston durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2008, y lo lograron de nuevo la semana pasada, en la victoria por 5-1 que dejó eliminados a los Atléticos.

El venezolano José Altuve disparó un cuadrangular por los Astros, que están a una victoria de lo que sería su tercera Serie de Campeonato en forma consecutiva.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *