Tarda en hallar médico y nace muerto su bebé

Un bebé de 34 meses de gestación nació sin vida en el interior de una camioneta en la que trasladaban a su madre en busca de un médico que la atienda cuando se encontraba en labores de parto anteanoche y podría tratarse de un caso de negligencia médica.

Su deceso se confirmó a las 10:30 en la comunidad de Colonia Yucatán y según la información oficial, su padre Roberto Martín Pérez Chi de 23 años con domicilio en la comisaría de San Manuel Km. 11 informó a la policía que su esposa Wilma Paulina Chan Puc de 19 años sintió dolores y un leve sangrado, pero no le tomó importancia hasta ya más tarde como a las 21:30 horas.

Indicó que fue a ver un pariente que tiene un vehículo y la abordan en el Voyager color azul placas UUU449-D Quintana Roo para trasladarla a la comisaría de Samaria para que lo atienda el doctor que le llevaba el control al cual conocen como Eduardo Rodríguez Romero quien les indicó que no estaba autorizado para atender partos y les sugirió que se trasladaran a Tizimín.

Al retornar en el trayecto nació el bebé por lo que se detuvieron en Colonia Yucatán en busca de un médico particular y los atendió el Dr. Miguel Ángel Vázquez López quien les informó que el bebé estaba muerto.

Al no saber qué hacer se apersonaron a la comisaría de Colonia Yucatán donde le informaron a la policía de lo ocurrido y de inmediato se trasladó al lugar recorriendo 45 kilómetros la ambulancia de la SSP. Luego llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Texto: Isauro Chi
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.