Tata Martino no repetirá once ante Paraguay

Con la finalidad de observar a todos los jugadores que convocó para esta fecha FIFA, Gerardo Martino hará una rotación a todo la plantilla de la Selección Mexicana y en la que Diego Lainez y Javier Hernández, se perfilan para comandar el ataque el próximo martes contra Paraguay.

Durante el entrenamiento que tuvo el equipo esta mañana todavía en San Diego, Martino dejó ver la posibilidad de que estos dos elementos vayan de inicio junto a Roberto Alvarado, otro de los jugadores que cuando llegó el estratega al timón azteca era de los que más seguimiento quería darle.

Cabe destacar que durante el partido contra los andinos tanto Diego como Hernández Balcazar entraron de cambio cuando el partido ya estaba definido, por lo que ahora deberán mostrar que pueden competir con Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez, quienes ocuparon esas posiciones en San Diego.

Cabe destacar que durante el partido contra los andinos tanto Diego como Hernández Balcazar entraron de cambio cuando el partido ya estaba definido, por lo que ahora deberán mostrar que pueden competir con Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez, quienes ocuparon esas posiciones en San Diego.

La delantera no será el único sector del campo que tenga modificaciones con respecto al juego contra los chilenos, pues en el arco ahora le tocará turno a Raúl Gudiño, portero que está llamado a ser el sucesor de Guillermo Ochoa.

Para la defensa el Tata tiene contemplado arrancar con Diego Reyes y Néstor Araujo como centrales y le dará oportunidad de debutar con el Tri Mayor al zaguero americanista, Jorge Sánchez, quien estará como lateral por derecha y Miguel Layún por el otro costado.

La solvencia de Gallito Vázquez en la contención será la que comande el medio campo y el jugador de Santos estará acompañado por Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez, dos jugadores de jerarquía y que a su vez son parte de la nueva generación de futbolistas de la Selección Mexicana.

LA NOVELA DE JESÚS CORONA

El caso de Jesús Tecatito Corona y su ausencia en la Selección Mexicana sigue y en esta ocasión el Porto, club del mexicano, dio a conocer un comunicado donde detalla lo ocurrido con la lesión del jugador y resalta que hubo un acuerdo entre Corona y la Selección para que el mediocampista no acudiera al llamado en Fecha FIFA y siguiera su tratamiento. En el comunicado, que se compone de ocho incisos, se detalla que Corona sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y destaca así cómo es que la Selección Mexicana y Tecatito acordaran entre ellos que no hiciera el viaje a México.

“La Selección Mexicana, a través de su departamento médico, fue informada de la lesión del jugador y de la imposibilidad de entrenar en el periodo preparatorio de selecciones (Fecha FIFA)”, dice el comunicado.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *