Taxistas del FUTV ya podrán cobrar con tarjetas: Billy

El secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto Fernández Zapata, informó que en poco tiempo las unidades de taxis en la ciudad podrán cobrar con tarjetas de crédito o débito, además estarán equipadas con GPS para que puedan ser localizadas fácilmente.

Reconoció que como organización no están peleados con la tecnología, pero sí con aquellas personas que quieren utilizar la tecnología para violar la ley al dar servicio de taxis de forma ilegal.

“Nosotros nos estamos preparando para aprovechar la tecnología para dar un mejor servicio, ya que si no lo hacemos van a llegar empresas como Uber, que ofrecen un servicio diferente, con otras formas de pago, pero que no cuentan con los permisos para trabajar. Es decir, están de piratas”, dijo.

Sobre los GPS dijo que sirven para brindar una mejor seguridad tanto al público usuario que los utiliza, ya que hay que estar a la vanguardia y con las aplicaciones y tecnología que cumpla con todas las expectativas.

Pidió a los ciudadanos yucatecos mantener la preferencia por los taxis por encima de las empresas que usan la tecnología para ofertarse, ya que subirse a un carro que no tiene seguro y que no sabes que chofer te lleva es un riesgo innecesario.

“Quiero decirte que el taxi es una manera de delinquir muy fácil, pero con orgullo te digo que en Yucatán eso no pasa y es por el cuidado que tenemos con la admisión de los socios. Lo que quiere decir que no hay riesgo de inseguridad, algo que no sucede en otras ciudades mexicanos”, afirmó.

Fernández Zapata dijo que es un orgullo relatar que hay taxistas del Volante que reciben la confianza de los meridanos, ya que van por niños y jóvenes a sus casas para llevarlos a la escuela y más tarde los regresan sin ningún rasguño.

“Hay mucha confianza de la ciudadanía por parte de los servicios que les proporcionamos”, señaló.

Por último, Fernández Zapata recalcó que ha convocado a los secretarios generales de los sindicatos de taxistas de Cancún y Campeche, para tomar acuerdos que los lleven a defender sus fuentes de ingresos.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *