Taxistas denuncian serie de anomalías

Un grupo de 29 taxistas que fueron expulsados a mediados del año pasado por el dirigente del sindicato “Félix Rosado Iturralde” lanzó un llamado a las autoridades para revisar las concesiones otorgadas a esa agrupación de ruleteros.

Encabezados por William Rosado Tec, los inconformes señalaron que el dirigente de ese sindicato, Severo Avilés Manzanilla, ha incurrido en prácticas ilegales, como prestar nombres para beneficiar a su familia con placas para taxis y que en algunas ocasiones, estas las vende a precios por arriba de los 400 mil pesos.

Indicaron que la mayoría de los que fueron expulsados, por reclamar sus derechos cuenta entre 15 y 20 años de antigüedad en la labor, pero siempre fueron excluidos como beneficiarios de las placas que el gobierno anterior entregó, por ello pidieron a la actual administración estatal revisar las concesiones otorgados en Tizimín.

El grupo de afectados aseguró que ya acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a presentar su queja ante lo que consideran una injusticia y que han estado al pendiente de los avances en las investigaciones.

Asimismo agradecieron la oportunidad que les han brindado en las cooperativas de taxistas para continuar trabajando y poder llevar el sustento diario para sus familias.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.