Taxistas ofrecerán descuentos del 50 % a trabajadores de salud

Un grupo de choferes de Econotaxi decide apoyar al personal de salud que en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus realiza sus labores con gran esfuerzo

Para reconocer el esfuerzo que los trabajadores del sector salud están haciendo para sacar adelante su labor en medio de la contingencia generada por el coronavirus, un grupo de taxistas de la cooperativa Econotaxis de Mérida tomó la iniciativa de ofrecerles un cincuenta por ciento de descuento en sus viajes del hospital a su casa o viceversa.

En días pasados a través de las redes sociales se dieron a conocer casos en los que personal de los servicios de salud que intentaban regresar a casa después de su jornada laboral fueron ignorados por choferes del transporte público, e incluso por operadores de algunas plataformas, esto por el temor de sufrir un contagio.

Después de ver esta lamentable situación, Ricardo López Alcocer tomó la iniciativa de cobrar solo la mitad y así lo hizo saber en sus redes sociales antes de irse a dormir. Y vaya sorpresa la que se llevó al despertar, ya que varios de sus compañeros de agrupación, incluyendo el dirigente, se sumaron a esta noble acción y no solo eso, sino que la hicieron extensiva al público en general que obtendrá un 20 por ciento en sus traslados al hospital.

Así lo indicó el presidente de la cooperativa, Roberto Castillo Vázquez, quien detalló que a esta iniciativa en apoyo a los trabajadores de salud se han sumado hasta el momento cinco socios y esperan que más compañeros participen como ahora lo han hecho Miguel Ángel Uc Ruiz con el taxi 065, don Jorge Alberto Manzano con las unidades marcadas con los números 015, 016, 032, 058, 060, además de la 085.

“Eso sí, nada más pedimos a la ciudadanía que sea responsable y que no le de un mal uso a este descuento y que lo aproveche para ir al médico o para una verdadera emergencia. Pues si lo va a utilizar para ir a una fiesta o algo similar, vamos a tener que negarle el apoyo”, dijo el entrevistado, quien afirmó que aunque con esta acción dejan de percibir una parte de sus ingresos, en cambio se llevan la satisfacción de ayudar a quienes hoy por hoy se la están rifando sacando con responsabilidad su labor.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.