Taxistas quieren un “traje a la medida”

Tras el evidente retraso que existe para emitir el Reglamento de la Ley de Transporte, el consejero jurídico del gobierno del Estado, Jorge Esquivel Millet reveló que existe presión por parte de integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) e integrantes de Uber para expedir un traje a la medida; sin embargo, dijo, éste será en favor de la ciudadanía.

Será en estos días cuando se publique el nuevo Reglamento de la Ley de Transporte del Estado, expresó el funcionario el pasado 21 de junio. Han pasado siete días y esto, no ha ocurrido. De igual forma, algunos medios aseguraban que la Ley ya había sido publicada en el Diario Oficial, pero esto aún no ocurre. 

Esquivel Millet confirmó que existe un retraso en el documento. Argumentó que este se debe al análisis minucioso que realiza la Dirección de Transporte, Consejería Jurídica, entre otros, para emitir un reglamento lo más completo posible.

“Sabemos que todo es perfectible, pero bueno, tampoco se trata de sacar algo a la carrera por cumplir, se trata de hacer bien las cosas”, señaló.

El consejero jurídico reveló que existe presión por todos lados; “Desde luego que hay, creo que hay comentarios de todos los que intervienen, desde luego los taxistas, de Uber que quieren venir con ciertas reglas que han aplicado en otros lugares, los tenemos que escuchar, tienen aportaciones valiosas”.

Al cuestionarle si los taxistas quieren imponer sus reglas, expresó: “más que imponer, todo mundo a la hora de hacer peticiones hace su cartita a Santa Claus; por parte del FUTV tenemos peticiones, por parte de Uber teníamos muchísimas peticiones y corresponde al estado oír a la sociedad, a las cámaras, al FUTV, Uber y a las otras plataformas”.

Mientras no se emita el Reglamento que explique las reglas del juego, las empresas que utilizan las plataformas digitales para prestar un servicio de transporte tendrán que esperar, de lo contrario, estarán violando la Ley.

Al cuestionarle si ante la falta de un reglamento se perjudica a la Ley y a los mismos prestadores de servicios, dijo: “Bueno, es un nuevo servicio de transporte a través de contratación de medios electrónicos y pues bueno, ese es un elemento nuevo, no se contemplaba. Sabemos que hay gente que quiere prestar este servicio y lo que tenemos que hacer es adecuar el marco normativo con la realidad”. “Pero bueno, las personas que están desesperadas por prestar el servicio de alguna manera inmediata les pedimos que nos esperen porque los que lo están haciendo ahora al final de cuentas están en la ilegalidad”. Esquivel Millet dejó en claro que estas modificaciones serán un traje a la medida para la ciudadanía.- Jesús Gómez

 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *