Taxistas resienten la escasez de pasaje

Al correr la cuarta semana de la cuarentena por la contingencia del COVID-19 en Progreso, los comercios resienten más y más el golpe a su economía, y un sector que hasta el día de hoy se ha mantenido activo es el de los taxistas, no obstante, poco a poco también se ha visto afectado.

Según comentaron conductores de este servivio de transporte, la situación está cada vez peor, ya que la gente está saliendo menos, debido a la presión de las autoridades por quedarse en casa en la medida de sus posibilidades; de esta manera, solo salen pocas personas a trabajar, a hacer algún mandado o comprar alimentos; sin embargo, varios prefieren caminar o tomar transporte público ya que la situación está difícil para pagar tarifas de taxi.

Por otro lado, los taxistas señalan que durante estas semanas han logrado un poco más de ganancias en la quincena, ya que la gente va al supermercado o a tiendas de abarrotes y es cuando sí solicitan el servicio, pero fuera de eso ha estado muy bajo por lo que resienten mucho la situación.

Cabe mencionar que no solo taxistas ven la situación difícil sino también vehículos de plataforma, combis y camiones, ya que los pasajes son muy pocos.

Por otra parte mencionan que lo que les ha ayudado a compensar es la baja de los precios de la gasolina, pero aún así comentan que están logrando muy pocas ganancias y como todos, esperan que la situación mejore pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.