Te harán triunfar en el 2021

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

No es nuevo saber que todo especialista de la publicidad y del marketing debe tener una sólida formación profesional, pero lo más importante es la continua capacitación para adquirir nuevas estrategias y técnicas que a diario nacen y tenemos que poner en marcha, más hoy en día que las redes sociales de la mano del internet están explotando la tecnología de la comunicación comercial; por lo anterior es trascendental que esa formación no termine y se continúe construyendo con más cursos y talleres o si tienes la oportunidad con posgrados en esas áreas; sin embargo, una excelente manera de estar al tanto es la lectura de libros que presentan panoramas del entorno del marketing y la publicidad.

Debemos comprender que mientras más temáticas conozcamos en el mundo editorial como profesionales del marketing, obtendremos y pondremos en marcha mejores propuestas a nuestros clientes y resultará un ganar–ganar, ya que te permitirá atender a tus clientes con estrategias innovadoras para posicionar o dar conocer los productos o servicios. Esto es de suma importancia para poner en marcha tu curiosidad para buscar los libros que tenga las mejores temáticas que harán exitoso tu trabajo.

Recordemos que los que nos dedicamos a la comunicación comercial debemos saber de todas las disciplinas; desde diseño, modelos de negocios digitales, edición de contenidos, community management, Relaciones Públicas y hasta Psicología, Antropología, Economía, Sociología y todas las áreas que nos pueden ayudar y apoyar en nuestro trabajo. Por eso hoy te invito a comprar y leer los siguientes libros recomendados para este año: “Big data como activo en mi negocio” de Gemma Muñoz y Eduardo Sánchez; “Community Manager la guía definitiva” de María Lazaro; “Buyology” de Martín Lindstrom; “Creatividad, S.A.” de Edwin Catmull; “Mejor que ventas, consigue clientes” de Tristan Elosegui; “Epidemocracia” de Javier Padilla; “Hazlo en grande” de Gary Vaynerchuk y “El poder del Instagram” de Jason Miles.

Pero como se mencionó anteriormente todo profesionista de la publicidad y del marketing debe saber de todas las temáticas, no solo de marketing, por eso te recomiendo estos dos libros: “Sapiens de animales a dioses” de Yuval Noah y “El Negociador” de Arturo Elías Ayub; es decir, ahora ya tienes una guía para hacer tu lista de libros para este año y no olvidar nunca que la forma más efectiva de hacer las cosas es hacerlas ¿ya tienes tu lista?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *