Tecatito y el Porto se coronan en Portugal

Jesús Corona, quien no participa en el duelo de este miércoles por suspensión, consigue su segundo título de liga con el cuadro lusitano.

El Porto no especuló y venció 2-0 al Sporting de Lisboa para coronarse en la temporada 2019-2020 de la Primeira Liga y así conquistar el título número 29 en su historia con dos jornadas por disputarse, aunque lo hizo sin Jesús “Tecatito” Corona, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para esta fecha 32.

Con este resultado, los Dragones llegaron a 79 puntos, lo que les dio matemáticamente el campeonato. Son ocho puntos de diferencia sobre el Benfica, equipo que era el vigente rey de la competición tras ganar la temporada pasada.

Los Leones salieron buscando el partido desde el arranque y sorprendieron a los 18 segundos de juego, cuando Andraz Sporar anotó lo que parecía el primero, aunque fue anulado por fuera de lugar.

El conjunto azul y blanco se fue al frente buscando el triunfo, tratando de asegurar el título este miércoles y tuvieron algunas opciones. La más clara fue al 25’, cuando Luis Díaz apareció y sacó un disparo que un defensa sacó en la línea.

El gol cayó al 64’ cuando Danilo aprovechó un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza ante la mala marca defensiva, ya que lo dejaron saltar cómodamente para darle a su equipo la tranquilidad que necesitaban para el cierre del juego y poner a enfriar las champañas que más tarde destaparon.

Moussa Marega sentenció el encuentro al 90’ cuando le ganó la espalda a los defensas y definió ante la salida del arquero y festejar así el campeonato en un clásico del país luso ante uno de los tres grandes.

Este fue el segundo título que logra Corona en la Liga NOS, ya que lo hizo por primera vez en el 2018, año en el que también logró la Supercopa de Portugal. El mexicano llegó en 2015 al Porto cuando pagaron alrededor de 12 millones de euros al Twente y se especula que podría salir este verano.

Jiménez anota un golazo, pero no es suficiente

La ilusión de volver a estar en las competencia europeas para el Wolverhampton cada vez se complica más, primero el TAS le quitó el castigo al Manchester City y ahora dejaron ir la victoria en el último minuto ante el Burnley, por lo que el gol de Raúl Jiménez sirvió de muy poco para la causa de los Wolves que ahora ya no tienen margen de error.

Un falla de la defensa del Wolverhampton ocasionó un penalti en tiempo de compensación para los Clarets el cual el VAR mantuvo la decisión del silbante y que fue ejecutado por Wood, quien se quitó de encima la presión por fallar unos minutos antes sin portero y cobró de manera magnifica el penalti que significó el empate.

Con Lozano como titular, Nápoles deja ir el triunfo

Con Hirving “Chucky” Lozano los primeros 61 minutos el Nápoles logró tener la ventaja gran parte del partido, pero hacia el final del cotejo, el Bologna aprovechó sus oportunidades y logró rescatar el empate 1-1 en parte debido a que el equipo de Gennaro Gattuso bajó el ritmo.

El Nápoles encontró muy rápido el gol de la ventaja en una jugada de táctica fija, luego de un tiro de esquina cobrado por Matteo Politano que el defensa Kostas Manolas remató de palomita en el corazón del área para el 1-0.

A partir de ahí parecía que los de Gattuso dominarían el juego, solo que no pudieron hacerlo los 90 minutos. Cabe destacar que el más peligroso de los napolitanos sí fue Lozano.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *