Tecatito y Porto eliminan a la Juventus de Cristiano Ronaldo

El cuadro portugués, con 10 hombres por más de una hora, accede a cuartos de final de la Liga de Campeones

Un Porto épico, que jugó más de una hora con diez hombres, eliminó a la Juventus en los octavos de final de la Liga de Campeones pese a perder 2-3 en la prórroga, gracias al triunfo por 2-1 logrado en Do Dragao y al mayor número de goles marcados fuera de casa.

Un doblete de Federico Chiesa le dio al Juventus una momentánea ventaja 2-1 contra un Porto en el que el iraní Mehdi Taremi fue expulsado por una ingenua doble amonestación, pero los hombres de Sergio Conceicao forzaron la prórroga liderados por un monumental Pepe y marcaron en el 115, con una falta directa de Sergio Oliveira, la diana que le entregó el billete para los cuartos de final.

Juventus, en una noche en la que el portugués Cristiano Ronaldo no logró ser decisivo, anotó el 3-2 en el 117 gracias a un cabezazo del francés Adrien Rabiot, pero firmó una nueva debacle histórica y se despidió de la Copa de Europa en los octavos de final por segunda vez consecutiva.

El Juventus Stadium albergó un partido de enorme intensidad, marcado por la atención táctica, los choques, las polémicas y algunos pecados de ingenuidad. El Porto fue dueño de la primera mitad y tras una ocasión de gol para cada uno al iniciar el encuentro, una evitable falta del turco Merih Demiral a Taremi provocó el penalti y Sergio Oliveira lo transformó, lo que ilusionó a los hombres de Conceicao y que puso aún más contra las cuerdas al Juventus.

En la segunda mitad, Cristiano acomodó un balón en el área tras un centro de Leonardo Bonucci y Chiesa lo envió al fondo de las mallas para incendiar la reanudación.

A eso se sumó una imperdonable ingenuidad de Taremi, autor de un gol también en la ida, que vio dos amarillas en cinco minutos y dejó a su equipo con diez. Tembló el Porto durante unos quince minutos y el Juventus le castigó con el 2-1 en el 63, de nuevo obra de Chiesa.

El partido finalmente iría a tiempos extra, y nuevamente Sergio Oliveira ponía en ventaja a su equipo con un tiro libre de 27 metros, claro error de la defensa italiana.

Fue el gol que valió el pase de ronda para un Porto épico, que logró aguantar el desesperado empuje final del Juventus tras el cabezazo del 3-2 de Rabiot, que solo sirvió para las estadísticas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *