Tedros celebra el regreso de EUA a la OMS: Un gran día para la salud mundial

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró ayer que el regreso de Estados Unidos a la agencia, anunciado por la nueva Administración de Joe Biden, es “un gran día para este organismo, y para la salud mundial”.

La cancelación de los planes de abandono de la OMS con los que amenazó el anterior gobierno de Donald Trump, junto a la anunciada incorporación de EE.UU. al programa COVAX de distribución de vacunas, significan que “el mundo va a poder estar mejor equipado” en la lucha contra la pandemia, señaló el experto etíope.

“Estamos muy satisfechos de que Estados Unidos permanezca en esta familia”, añadió Tedros, quien subrayó que el papel de ese país en la salud mundial “es realmente crucial”.

Los casos globales de COVID-19 llegaron ayer a 95.3 millones, 496,000 de ellos registrados en la última jornada, según las estadísticas que diariamente actualiza la OMS.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 2.05 millones, 13,000 de las muertes notificadas en las últimas 24 horas.

Tanto la curva global de casos diarios como en las de Europa y América, se advierte cierta tendencia descendente, aunque habrá que esperar al fin de semana.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *